Friday, October 17, 2008

Para construir un diluvio

Por: MARTA SEPULVEDA

Para construir un diluvio podrías comenzar por pedir prestada esta lluvia que aún no termina de caer desde los techos. Tomar a escondidas la humedad dormida sobre los árboles y las tímidas gotas que sudan en la frente de todas las ventanas de esta frenética ciudad.

Podrías recoger un poco del rocío que juega a deslizarse feliz sobre la rosa, en el único jardín elegante del barrio y otro tanto que viene desde una playa solitaria, que hace muchas noches dejó de figurar en los mapas porque la luna ya no la visita.
Podrías detenerte en una esquina mágica a esperar los huracanes que llevan mi nombre o las tormentas tropicales que aún no conoces y se debaten en el verde indeciso de un par de ojos en los que no te has mirado.

Te convendría preparar un cántaro para guardar el sudor que humea sobre los cuerpos, después de la pasión que todavía no aprendes y que pese a eso, ya no olvidas en tus sueños.

Podría sugerirte tambien comprar pañuelos.
Muchos pañuelos blancos para celebrar adioses y reencuentros.
Quizá hagan falta para contener las lágrimas con las que habrás de llorarme y reirme cuando me conozcas, para atrapar el aire de todos los suspiros que nazcan en tu pecho como pequeños tsunamis al pensarme y luego, al recordar lo que fuimos despues de habernos despedido.

Para constuir un diluvio mi tierno y desconocido amor , solo basta invocar el amor, el dulce amor y sus naufrágios, que es lo mismo que pedirle a Dios un barquito de papel para cruzar el océano, igual a dibujar en el horizonte una gran arca donde guardar todo lo bueno que nos espera al encontrarnos, donde no zozobren los días sin vivirlos, donde no mueras tú de tedio y yo de olvido.

No comments: