Thursday, January 10, 2008

Sinfonia en LA Menor

Hoy llore cancion. Soñe con relampagos mundanos y tenues amacijos de colores: transparentes miradas insinuadas que nunca estuvieron alli. Pense en el muerto, muerto de antaño que vivio escondido en un cuarto de san alejo esperando encontrar solucion a su timidez. Escuche como rasguñaba las piedras buscando salida alguna a ese sentimiento inato que es la soledad. Mi cabeza se debatia entre el amor y el olvido. En tiempos de colera busque un sentimiento al que acogerme y sin encontrarlo tire del gatillo y me deslice entre las piedras del acantilado. Despacio encontre una salida al sin sentido de la vida y mirando hacia atras nunca vi un pasado, un presente. Y el futuro no presente aparecio extraño y con sus manos indevidamente esculcaron cada pedazo de mi vida. Me sonrieron sirenas malditas, aquellas que desamos amar por su exterior angelical pero tememos que nos muestren el horizonte extremo de la plusvalia. Entendi el significado de una sonrisa omisa: sin sentimiento ni contratiempo. Escuche vilanchelos entonando extraños contratiempos guajiros. Acordes unisonos a la mar. Perdida entre las olas te encontre a ti: clave inaudita pero perfecta y con una septima extrema me deje llevar por su aroma. Me perdi completamente en su regazo y sollozando comprendi que mi pasado era mi presente: perfecto pero incompleto.

1 comment:

Yo said...

La soledad es la madre de la pasión. La soledad permite ver los recuerdos y valorarlos tanto que provoca llorar. La soledad permite al hombre entenderse a sí mismo. Un hombre sólo comprende la vida y su maravillosidad cuando ha comprendido su insignificancia y el dolor. La soledad sólo puede ser una medida del amor. Sin amor no hay soledad. Leí de Savater su interpretación del Quixote. Según él, el Quixote se muere porque renuncia a su locura, a su pasión. La soledad es el mejor momento para encontrar la pasión, para ir a ese mundo del subconciente y retornar con una gran enseñanza; cómo un héroe de su propia vida. El Quixote, Sísifo, Giglamesh... todos tienen en común una cosa... "the heroe's journey". La soledad y el dolor son indispensables en el camino para encontrar la trasendencia del ser.